jueves, 24 de marzo de 2011

Salud belleza y alimentación.

Los tres pilares de la mujer londinense.


Desde que trabajo en Margaret St que está a tomar por culo del centro. He descubierto que las mujeres se cuidan tanto casi como las Canadiensas (creo que se dice así). El Barrio es una pasada, es donde vivió Churchil, el político ese gordito con puro que gobernó allá por 1945. Es un lugar carito donde el nivel de vida es alto, no es fácil encontrar grandes cochazos, pero si bonitas casas victorianas con buenos jardines.

Hoy he ido al Tesco express (super) que hay, para coger fruta y me he encontrado con muchas señoras, señoritas y señoronas que venían de hacer deporte. Cargadas con sus licras, sus gomas, gorras y demás ajuares para la práctica del deporte.
Y me he fijado en lo que estaban comprando. La mayoría estaban en la zona de Sandwiches, ensaladas y frutas. Que se encuentra todo ello en el mismo pasillo.  Y yo me pregunto, no merece la pena cogerse unas lechugas, un poco de pollo, tomate, etc y hacerse una señora ensalada con un poco de pan. Aceitito español... y olvidarse de precocinados.

En el metro que cojo para ir al curro, bueno, cojo 2 metros y el cercanías que es solo 1 parada. Es fácil compartir vagón con la típica loca de las bolsas. Suelen ser chicas jóvenes de 25 a 35 años que llevan todo encima. Empiezan con el pelo: peine, gomas y demas. luego maquillaje, yo aquí flipo: despliegan el maquillador y empiezan manos a la obra, "sombra aqui, sombra alla, maquillate, maquillate" (Mecano). Y con el traqueteo del tren no se sacan el ojo con el lápiz y usan espejos micro. Hostia que arte que tienen las tías. Yo las ponía en cirujanas. Cuando acaban, pasan a colonias, toallitas para limpiarse las manos y por último sacan de la bolsa los zapatos, botas, manoletinas, sandalias, !Si, sandalias¡. Recogen el despliegue y se bajan en su estación. Me gustaría ver a una que que conozco, en el metro, que cuando se pinta parece que ha cargado la escopeta con maquillaje y se ha pegado un tiro.

A parte de estas cosas tan interesantes, con los primeros rayos de sol los ingleses se vuelven tontos. La semana pasada, a unos 14º puede que algo más. Ya era fácil ver a alguna loca en sandalias y a la gran mayoría con bufanda y chaqueta. O en Manchester ,que nos cruzamos con una jovenzuela, descalza con las zapatillas en la mano. Lo primero que dijo mi amiga Liz: "¿está loca? mira el suelo" y para quitar hierro al asunto le dije: "es americana".
Después de ver a tanta gente sin criterio solar, uno piensa: es que esta gente puede que sea de una pasta especial, no tiemblan con el frío, y nos salvaron de la barbarie Nazi. el segundo argumento tiene peso, pero cuando vi llegar a un compañero de curro en chanclas con una tos de pordiosero me dí cuenta de todo, no son superiores Aitor, solo son unos destalentados. Ya veremos este verano las aventuras con las cremas.

Ayer me pasé por otro Tesco  que hay en Hammersmith. Andaba buscando productos españoles. Y descubrí a una señora que metía mantequilla en la cesta con una alegría que daba miedo. Se llevo 4. Calculo que unos 800gr de mantequilla. Serán familia numerosa ;).

Desgraciadamente en Tesco no es fácil encontrar productos españoles pero como soy un cotilla tengo todas las tiendas del barrio bajo lupa y he CONSEGUIDO SOBAOS para desayunar y un montonazo de cosas chulas de SPAIN. Y a muy buenos precios: Sobaos 1.79£, aceite "La Española" a 4,5£, chorizo a 2£, jamón, etc. Curiosamente la gran mayoría son supers árabes.  
Hablando de deporte, el que se quiere comprar una bici para dar vueltas por la ciudad es el menda y he encontrado varias bicis muy chulas. Aquí se llevan bicis de carretera con una velocidad porque la ciudad es plana. 
Hace unos días se me acercó un tipo, no voy a decir de donde era y me ofreció una bici de ciclismo que estaba de maravilla, por 85£. Según él era de carbono, pero a mi entender era robada y punto. Así que lo miré, la miré y le dije que no. Todavía sueño con ella. Ya encontraré algo en Ebay.